Un Hacker Secuestra iPad y iPhone

[h2 icon=»icon-rss»]Ataque a los Sistemas Móviles[/h2]

Este ataque parece que sólo se ha detectado en dispositivos Apple en Australia, concretamente en Queensland, Nuevo Gales del Sur, Australia occidental, Australia del sur y Victoria, al menos por el momento. Según se ha podido saber gracias a un informe de la publicación australiana The Age y a los numerosos mensajes publicados en el foro de Soporte de Apple, un buen número de usuarios de dispositivos Apple han sido víctimas de lo que se ha denominado como “secuestros digitales”.

Los usuarios de iPhone y iPad que han sido víctimas de este ataque comentan que sus dispositivos tenían un mensaje de bloqueo remoto de Buscar mi iPhone en el que ponía “Device hacked by Oleg Pliss” (Dispositivo hackeado por Oleg Pliss). Este mensaje sólo cuenta con un botón de “Ok” el cual lleva a los propietarios a pagar 100$ para poder desbloquear el dispositivo.

Según los informe publicados, los hackers podrían haber tenido acceso a las cuentas de iCloud de los usuarios, aunque por el momento no se sabe a ciencia cierta cómo han logrado conseguirlo y bloquear tantos dispositivos. Los usuarios más precavidos que contaban con un código de acceso para su dispositivo sí que fueron capaces de retomar el control de su dispositivo después de recibir este mensaje. Fuente: ipadizate.es